domingo, 5 de junio de 2011

Presentación del libro de poesia "Enhebro Lunas"


Presentación del libro de poesia
“Enhebro Lunas”

Queridos amigos desconocidos,

Como si no se tiene un bloc no eres nadie, he decidido mostrarme al mundo virtual y, también, porque me place la palabra COMPARTIR.

Para que me conozcáis, quizás sería bueno empezar por el final, por lo más cercano como la presentación de mi último libro de poesía "ENHEBRO LUNAS" el pasado día 10 de marzo en la librería PROA ESPAIS de Barcelona. Presentó el acto el escritor Josep Colet Giralt, director del Seminario de Investigación Poética de Barcelona.

El libro está prologado por Teresa Costa-Gramunt, escritora de innumerables títulos, tanto en poesía, ensayo como de artículos en diferentes medios de comunicación; mujer de trato exquisito y de una gran sensibilidad.

El libro se articula en cuatro partes:
  • ENHEBRO LUNAS, que da título al libro y que es de carácter intimista.
  • AROMAS BREVES, integrado exclusivamente por haikus y tankas.
  • LOCURAS, una especie de autorretrato de mi vertiente artística.
  • CON EL OJO DEL OBJETIVO, que plasma la belleza del paisaje, la emoción y las sensaciones que me provocan la contemplación de la Naturaleza y el contraste brutal de su degradación por la acción del hombre.
Os ofrezco una muestra de mi poesía.

En la primera parte, "Enhebro Lunas", metáfora del paso del tiempo, hago frente a la famosa frase "tempus fugit". Yo lo atrapo en mis versos, enhebrando imágenes del recuerdo, de instantes trascendentales que pedían ser poema y que, simbólicamente, al colgarme el mágico collar, palpo y revivo.

Esta parte va precedida por unos versos como Preludio que dicen:

Brotan versos de páginas vividas.
El lápiz vuela a contraviento
buscando la luz de un tiempo efímero
que quiero vestir de piel.

Deshacer los pasos ...
y saborear en los labios
  los besos vírgenes!



Presentació del llibre de poesia

"Enfilo Llunes"


Benvolguts amics desconeguts,

Com que si no es té un bloc no ets ningú, he decidit mostrar-me al món virtual i, també, perquè em plau la paraula COMPARTIR.

Per tal que em conegueu, potser seria bo començar pel final, per allò més proper com la presentació del meu darrer llibre de poesia “ENFILO LLUNES” el passat dia 10 de març a la llibreria PROA ESPAIS de Barcelona. Presentà l’acte l’escriptor Josep Colet i Giralt, director del Seminari d’Investigació Poètica de Barcelona.

El llibre està prologat per Teresa Costa-Gramunt, escriptora d’innumerables títols, tant en poesia, assaig com d’articles en diferents mitjans de comunicació; dona de tracte exquisit i d’una gran sensibilitat.

El llibre s’articula en quatre parts:
  • ENFILO LLUNES, del qual el llibre en rep el títol i que és de caire intimista.
  • AROMES BREUS, exclusivament haikus i tankas.
  • FOLLIES, una mena d’autoretrat en el vessant artístic.
  • AMB L’ULL DE L’OBJECTIU, que plasma la bellesa del paisatge, l’emoció i les sensacions que em provoquen la contemplació de la Natura i el contrast   brutal de la seva degradació per l’acció de l’home. 
Potser que us faci un tast de la meva poesia.  

En la primera part, “Enfilo llunes”, metàfora del pas del temps, faig front a la famosa frase tempus fugit”. Jo l’atrapo en els meus versos, tot enfilant imatges dels records, d’instants transcendentals que demanaven ser poema i que, simbòlicament, en penjar-me el màgic collaret, palpo i revisc.

Aquesta part va precedida per uns versos, com a preludi, que diuen:

Brosten versos de pàgines viscudes.
El llapis vola a contravent
cercant la llum d’un temps efímer
que vull vestir de pell.

Desfer les passes...
i assaborir en els llavis
els besos verges!






No hay comentarios:

Publicar un comentario